Seguridad < Volver

Visión

Se aspira a que la gestión iniciada en el año 1995, en los temas mas sensibles de la sociedad como en este caso nos ocupa la Seguridad de cada y uno de los ciudadanos de este Partido, se siga profundizando y se logre los mayores logros para todo el conjunto de la comunidad. Siendo nuestra inspiración la posibilidad de llegar a tener índices delictivos cero; en tanto que esta inspiración nos llevará a trabajar arduamente a diario, con ese único fin, dar mayores zonas seguras a la mayor cantidad de personas posibles. Logrando aún mayor conexión vecinal para extender la red de comunicación social que hemos logrado hasta los tiempos actuales; y llevar al mas alto nivel de excelencia posible a la Policía de Proximidad Local.

Misión

Nuestra misión en temas de seguridad publica, resulta ser la de administrar, mantener, controlar y disponer los recursos logísticos y humanos con el único fin que es brindar cada día mayor seguridad y por ende calidad de vida a los vecinos que componen nuestra comuna.
Por lo tanto no tanto solo se tiene en cuenta los medios materiales para combatir a la delincuencia, sino que es nuestra tarea la de conectar y dinamizar los lazos humanos y materiales y culturales para que todo caiga en un solo objetivo común, que es la de hacer sentirse seguro a nuestros vecinos.

Basamos nuestro proyecto a seguir en 3 preguntas. Conocé los fundamentos de cada una de ellas

¿De donde venimos? ¿Donde estamos? ¿Hacia donde queremos ir?

Principios

  • Responsabilidad Social: nos abocamos a atender las demandas y/o necesidades de nuestros vecinos en los temas atinentes a la seguridad, ya que se nos fue puesto en nuestras manos la responsabilidad de velar por sus derechos y sus bienes tanto materiales como humanos; la calidad de vida de nuestros vecinos es nuestra responsabilidad.
  • Excelencia operacional: se busca la excelencia en las operaciones policiales, en el uso correcto de las técnicas, en la eficacia de las tratativas policiales, en donde el policía que trabaja y convive a diario con nuestros vecinos entienda y atiendo las necesidades de los ciudadanos y sepa cuidar cordialmente a nuestros vecinos, por tanto se hace hará todo lo que nos lleve a encontrar la excelencia de nuestro sistema de seguridad.
  • Pluridiversidad: esta administración promueve el derecho de que todo ciudadano es merecedor de un barrio seguro, donde pueda desarrollarse libremente y cumplir con sus objetivos personales, sociales y/u organizacionales.
  • Equidad: nuestra gestión promueve el respeto y prevalencia de intereses comunes, sobre cualquier otro en particular y la defensa de la igualdad social. Los valores corporativos son la Justicia, el respeto a la diversidad étnica y cultural, la tolerancia y la democracia
  • Convivencia: nos preocupamos y nos comprometemos a promover la valoración y fortalecimiento de nuestra comunicación con los vecinos.

Fundamentos Institucionales

  • Seguridad. Entendemos a la Seguridad como un plan integral donde se utilizaran varias herramientas sociales, culturales y operacionales, y como un sistema de mejora y perfeccionamiento constante, con la característica ineludible de análisis delictuales, como así socio-geográficos y culturales, como así contextuales.
  • Excelencia operacional: se busca la excelencia en las operaciones policiales, en el uso correcto de las técnicas, en la eficacia de las tratativas policiales, en donde el policía que trabaja y convive a diario con nuestros vecinos entienda y atiendo las necesidades de los ciudadanos y sepa cuidar cordialmente a nuestros vecinos, por tanto se hace hará todo lo que nos lleve a encontrar la excelencia de nuestro sistema de seguridad.

Fortalezas

La apuesta constante de esta administración a lo innovador, a la creatividad y la investigación entre otros temas a la seguridad.
Así también a la toma de oportunidades que los momentos históricos nos colocan en el camino, para el bien de las personas que viven en este partido.

Objetivos

  • Garantizar zonas y barrios totalmente seguros
  • Mejor calidad de vida para los ciudadanos
  • Provocar el sentimiento subjetivo de seguridad
  • Provocar el sentimiento subjetivo de tranquilidad en seguridad
  • Desalentar cualquier actitud delictiva
  • Lograr el acercamiento del vecino con la Policía Local
  • Optimizar diariamente recursos humanos y logísticos para la prevención
  • Consolidar una lucha mancomunada contra el delito
  • Llevar adelante proyectos innovadores en tema de seguridad, probandolos en tiempo real