Recreación y turismo < Volver

Eliminando los basurales y pastizales, evitando la inseguridad y garantizando la salud de los vecinos beneficiados.

Para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es importante recuperar la mayor cantidad de espacios y mucho se hizo en estos años para convertir a esos predios, cuyo uso de suelo los califica como plazas o espacios verdes y públicos, en lugares habitables, transitables, equipados y forestados.

Parque Central de Ezeiza. Ver ubicación

La primera gran intervención sobre un predio descuidado fue en 1998, sobre lo que conocíamos como “playa de maniobras” del ferrocarril Roca, en la estación José María Ezeiza.

ANTES
Aproximadamente 3 descuidadas hectáreas que, por estar detrás de la estación de tren y ser atravesada diaria y obligatoriamente por los vecinos de Ezeiza sur, era peligrosa

DESPUÉS
El Parque Central de Ezeiza es el regocijo de nuestros vecinos. Forestado e intensamente iluminado se convirtió en el lugar que eligen muchas familias, sobre todo en verano

El parque ofrece:

Próximo al Parque y en la calle Avellaneda se construyó el Centro Administrativo Comunal, y perpendicularmente, el Centro Cultural Amigo Néstor.

Parque Central de La Unión. Ver ubicación

Al poco tiempo se realizó este parque que, aunque tiene una hectárea, copia el equipamiento y tratamiento del de Ezeiza.

Otros espacios.

En los últimos años, desde la Secretaría de Obras Públicas, las intervenciones sobre terrenos de estas características se intensificaron con una propuesta de mejor calidad y servicios.

Sectores demarcados en estos espacios

Trabajos realizados

350 cooperativas construyeron albergues y colocaron juegos para niños entre otras cosas para que miles de personas puedan disfrutarlos.

Conocé las bibliotecas y museos del distrito