30/08/2017 | Noticias

Parlamento Juvenil del Mercosur

El día miércoles 30 de Agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza fue escenario de la instancia Distrital del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”

Organizado por el la Coordinación Regional y Distrital de Política Socio – Educativa conjuntamente con el Consejo Escolar de Ezeiza y el acompañamiento de la Sra. Diputada de la Nacion Dulce Granados. En el encuentro participaron más de 120 alumnos de entre 15 y 16 años, de distintas escuelas Secundarias estatales y privadas del Distrito, contando con la presencia del Coordinador del programa Parlamento Juvenil del Mercosur Rafael Pérez Muñoz, la Coordinadora Regional de Política Socio-Educativa Alumine Manuel, asi también estuvieron presentes, la Presidenta del Consejo Escolar, Sra. Soraya Yulakian, el Inspector Jefe Distrital Sr Rubén Britez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cjal Fernando Amarilla y Concejales, Inspectores Regionales y Distritales de las diferentes áreas, Directores y Docentes de las distintas instituciones. La Jornada dio inicio en el recinto para luego conformarse 7 grupos, los cuales, integraron las comisiones donde analizaban casos con las temáticas: Inclusión Educativa, Convivencia Digital, Género, Participación Ciudadana: Derecho Humanos, Jóvenes Y Trabajo, Integración Regional. Durante más de 3 horas, los Jóvenes debatieron en grupo con el objetivo de alcanzar el consenso y plasmar sus propuestas colectivas en un documento común, que luego se dio lectura en el recinto del HCD. El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, y que también se lleva a cabo en secundarias de todo nuestro país, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes. Cada año el Parlamento mantiene como dinámica de trabajo diferentes instancias: escolar, distrital, provincial y nacional; hasta llegar a la instancia Mercosur.