15/05/2018 | Noticias

ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EZEIZA

Intensa fue la actividad legislativa del HCDE, presidido por la Concejal Dulce Granados, en las últimas dos sesiones, donde se trataron más de 40 expedientes.

Entre los cuales podemos destacar, la aprobación del convenio con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Ezeiza, para la terminación de la obra de la Escuela Primaria N°6 del Barrio Santa Marta, de la localidad de Tristán Suarez.
La Asociación Argentina del Ozono, presento un proyecto de Ordenanza que obtuvo la aprobación unánime del cuerpo,  tendiente a convertir a Ezeiza en la Capital Nacional del Ozono, con el objetivo de promover que la Municipalidad de Ezeiza lidere a nivel Nacional la promoción de las técnicas de ozonización para la prevención del contagio de enfermedades y como método de desinfección.
En la Misma sesión del ultimo 3 de Mayo, se aprobó la creación del Juzgado de Faltas N°2 del Partido de Ezeiza, con competencia en las localidades de José María Ezeiza y Canning, quedando el existente Juzgado de Faltas N°1, sito en el Anexo Municipal de Tristán Suarez, con injerencia en las localidades de La Unión, Tristán Suarez y Carlos Spegazzini.

PROYECTOS PRESENTADOS POR LA SRA CONCEJAL DULCE GRANADOS.
En la sesión del 10 de Mayo se aprobaron diversos proyectos presentados por la Presidenta del Honorable Cuerpo.
Entre ellos podemos destacar el Proyecto de Decreto que crea la distinción “SER BONAERENSE”, que tendrá como objetivo promover las manifestaciones y valores culturales con sentido de pertenencia a la Provincia de Buenos Aires, distinguiendo a personalidades relevantes en el ámbito de la Cultura y Educación, facilitando las instalaciones del Patio de las Localidades del Edificio del HCD, para la realización de eventos y actividades culturales.
La exposición anual de Parques Industriales, organizada por la Institución RedParques, EPIBA 2018, fue declarada de Interés Legislativo a través de un proyecto de decreto. La cuarta edición de la importante exposición se realizara en el Polo Industrial Ezeiza los días 17 y 18 de Mayo, siendo una gran oportunidad de difusión de las bondades de nuestro distrito para la radicación de Industrias.
La conmemoración del 99 aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, fue recordada por un proyecto de declaración presentado por Dulce Granados, homenajeando a la querida y siempre presente “Evita”.
Todos estos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los ediles presentes.