Juzgados < Volver

Seleccione el juzgado

Por decisión del Sr. Intendente Municipal, Don Alejandro S. Granados, se inauguro el día 15 de julio el Juzgado de Garantías Nº 7 descentralizado de Lomas de Zamora, conformándose de esta manera un polo judicial junto con la fiscalía, Juzgado de Paz y Juzgado de Faltas. Ubicado en la Avda. Pte. Néstor Kirchner Nº365.

Juzgado de Garantías

Esta entidad actúa en la resolución de causas penales. Aquí se encuentra el Juez que juzgará la causa, se realizan las audiencias y también se puede solicitar información sobre una causa penal abierta.

Juzgado de Faltas

En esta entidad, se juzgan las causas civiles por faltas y contravenciones dictadas por la Policía, o entidades provinciales o municipales en el territorio de Ezeiza. Por ejemplo, las multas viales o de medio ambiente. Aquí se brindará la atención necesaria, la posibilidad de abonar las multas y de solicitar una audiencia con el Juez para realizar el descargo.

Juzgado de Paz

Esta entidad ejerce funciones jurisdiccionales y se encargan de resolver cuestiones de menor relevancia, siempre regulados por la Ley del Poder Judicial, y está encargado de resolver los conflictos sometidos a su competencia, y que sean solucionados mediante conciliación entre las partes, según reglas de equidad.